lunes, 19 de noviembre de 2012

DECÁLOGO MEDIOAMBIENTAL



1. Consumir sólo las cosas que necesite.

2. Reutilizar todo lo que pueda y reducir la basura.

3.Reciclar siempre en casa y allí donde me encuentre, y convencer a mi familia y amigos para que también lo hagan.

4. Cuidar mi entorno, no tirar las cosas al suelo, usar las papeleras y contenedores y recoger los excrementos de mis mascotas.

5. No malgastar la energía: apagar las luces cuando no las use, poner la calefacción cuando sea necesario y a una temperatura moderada. La energía es escasa.

6. Ahorrar agua siempre que sea posible, hasta la última gota es importante. Y siempre elegir ducharse en lugar de bañarse.

7. Ir caminando, en bici o transporte público.

8. Evitar el uso de productos tóxicos y aerosoles y sustituirlos por otros más respetuosos con el medio ambiente.

9. Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales.

10. Elegir siempre la educación, la solidaridad, el respeto y el civismo. Eso me ayudará a querer a los demás, a la naturaleza y a mí mismo.



 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario